En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y como una muestra de solidaridad y compromiso con la infancia, Aldeas Infantiles SOS organizó una cadena humana donde participaron colaboradores, voluntarios, representantes de organizaciones aliadas, miembros de la comunidad, junto a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y cuidadoras, enviando un mensaje claro y contundente: ¡No al trabajo infantil!
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se resalta cada 12 de junio y busca aumentar la conciencia y abogar por la erradicación de todas las formas de trabajo infantil.
Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo esta iniciativa para resaltar la importancia de proteger los derechos de los niños y garantizar su acceso a una educación y un desarrollo integral en un entorno seguro y amoroso.
Con pancartas y mensajes alusivos a la lucha contra el trabajo infantil, los participantes formaron una línea ininterrumpida que simbolizaba la unión y el compromiso de todos en esta causa, resaltando que cada niño tiene derecho a una infancia libre de explotación y a un futuro lleno de oportunidades.
Aldeas Infantiles SOS reafirma así su compromiso de trabajar junto a las autoridades, organizaciones y comunidades para implementar programas y proyectos que prevengan y eliminen el trabajo infantil.
Con un enfoque integral, la organización busca proporcionar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias las herramientas y el apoyo necesario.
Para apoyar a proteger y promover los derechos de los niños, Aldeas Infantiles SOS mantiene activa su campaña Un millón de amigos por Aldeas, tú puedes apoyar donando a través de Yappy, búscalos en el directorio de Yappy como AldeasSOSpty.